ÚLTIMO MINUTO :

Condenan a 88 años de cárcel a madre y padrastro de “Calcetitas Rojas”

Manuel López – septiembre 04, 2019

Un juez sentenció a 88 años de prisión a Yadira Mendoza Pichardo y Pablo Rodríguez Escamilla por el delito de feminicidio en contra de la menor Guadalupe, la niña identificada como «Calcetitas rojas» que en el año 2017 fue hallada sin vida en un predio baldío de Nezahualcóyotl.

Durante la audiencia pública que se realizó esta tarde en la Sala VI de los Juzgados Penales Neza-Bordo, la Autoridad Judicial determinó la culpabilidad de la madre y el padrastro de la pequeña por haber participado en el asesinato en marzo de ese año. 

Durante la diligencia, que se realizó con la presencia de familiares de los sentenciados y activistas mexiquenses como Frida Guerrera e Irinea Buendía, el juez también estableció una reparación del daño por 449 mil pesos en favor de los hermanos de la menor.

Además, pidió al Registro Civil del Estado de México otorgar la identidad oficial a través del registro extemporáneo de la víctima bajo el nombre Guadalupe Medina Pichardo, debido a que los tutores nunca realizaron el procedimiento y por lo que en un principio se desconocía la identidad de la pequeña.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la muerte de Guadalupe ocurrió por una hemorragia por laceración de hígado, páncreas y ambos riñones, traumatismo de abdomen y craneoencefálico; además de presentar signos de violencia sexual.

Lucas Moreno

Read Previous

En riesgo cultivos de maíz del Edoméx por falta de lluvias

Read Next

Policías de C. Izcalli reciben por primera vez Certificado Unico Policial

error: Content is protected !!