ÚLTIMO MINUTO :

Conciliación permitirá aprobar iniciativas pendientes en el Congreso mexiquense

Arturo Callejo – septiembre 05, 2019

Ante el Pleno, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, acentuó que los diputados están obligados a romper inercias, intensificar trabajo y encontrar coincidencias para sacar adelante las 500 iniciativas que se presentaron en el primer año legislativo, de las cuales solo se aprobaron 277.

Ante las críticas de grupos parlamentarios por las iniciativas que no salieron, el diputado morenista indicó que éstos deben asumir su responsabilidad por el trabajo legislativo, que, a pesar de ser arduo, se enfrenta a resistencias de cambio.

“Esa resistencia es la que pesa todavía y estamos obligados a vencer la resistencia, con talento, con inteligencia, con claridad y visión hacia el futuro”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 legislatura mexiquense.

Calificó como “muralla inquebrantable”, la reciente remoción del auditor del auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, lo cual se fue a medio año.

Entre los compromisos que citó Maurilio Hernández, está el de mejorar el entramado jurídico, fortalecer a Servicios parlamentarios y encontrar coincidencias con los líderes parlamentarios.

Por su parte, el recién nombrado presidente de la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, Nazario Gutiérrez Martínez, indicó que se seguirá fortaleciendo al Poder Legislativo para representar a más de 17 millones de mexiquenses, siempre respetando los poderes públicos.

“En este periodo, buscaremos fortalecer el bienestar, la seguridad y la economía de los mexiquenses, con esa visión, recibiremos el informe del gobernador, aprobaremos las leyes de ingresos del Estado y los municipios y el Presupuesto del Egresos para el ejercicio fiscal 2020”, apuntó el presidente de la mesa directiva.

Lucas Moreno

Read Previous

Yolanda Andrade llama “mentirosa” a Verónica Castro

Read Next

Solitario abuelito muere dentro de un cuarto en Neza

error: Content is protected !!