ÚLTIMO MINUTO :

Buscan un sitio para albergar a la Guardia Nacional en Toluca

Arturo Callejo – septiembre 19, 2019

Tras tomar la protesta de ley, el nuevo secretario del Ayuntamiento de Toluca, José Francisco Vázquez Rodríguez, afirmó que, entre las primeras tareas, está el ver dónde quedará el cuartel que albergará a 400 elementos de la Guardia Nacional para operar en la capital del Estado de México.

«Y es que, por el momento y en coordinación con la policía municipal, resguardan la seguridad de los toluqueños, soldados adscritos a la 22 Zona Militar y elementos de la Policía Militar, quienes portan brazaletes, pero no son efectivos de la Guardia Nacional», dejó en claro el funcionario.

Con relación al tema de la pobreza que, de acuerdo con el propio presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, supera poco más de la mitad de los toluqueños, Vázquez Rodríguez indicó que hará efectivo el desarrollo de los programas federales universales, como es el de las becas para los estudiantes de preparatoria y el de adultos mayores.

“Tenemos que trabajar de la mano con el gobierno federal, que estos programas estén al cien por ciento en Toluca, ir a los polígonos más marcados, para que les lleguen los apoyos que deben de ser”, enfatizó.

Además, entre sus primeras labores, está el elevar la recaudación de impuestos, supervisar los permisos de cambio de uso de suelo y aumentar el alumbrado público, factor que va de la mano con el tema de la seguridad en la capital mexiquense.

Sol Sanchez

Read Previous

No es por intrigar, pero…

Read Next

Encabeza AMLO ceremonia conmemorativa de los sismos del 85 y el 2017