ÚLTIMO MINUTO :

Buscan atraer inversión a Cuautitlán Izcalli

Hoy Estado de México – septiembre 26, 2019 

Con el objetivo de establecer bases de colaboración que atraigan inversiones e impulsen el desarrollo económico, la competitividad y la generación de empleo, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, firmó el Convenio de Colaboración para el Fomento de la Inversión con el gobierno del Estado de México. 

El alcalde destacó que la firma del convenio es un acuerdo de voluntades que permite trabajar de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de lograr que los recursos públicos existentes sean usados de manera eficiente. Mencionó que la seguridad, la movilidad y la mejora regulatoria, son temas prioritarios. 

Núñez Ayala aseguró que como prioridad en su gobierno el desarrollo económico sustentable debe estar fundamentado en la preservación y mejora del medio ambiente. 

“Cuautitlán Izcalli cuenta con cuerpos de agua que pueden ser materia de inversión, lo que permitiría impulsar el desarrollo no sólo del municipio, sino de toda la región”, agregó. 

Ante más de 500 asistentes que se dieron cita en el auditorio Enrique Bátiz, entre funcionarios del gobierno del Estado, servidores públicos municipales, dirigentes de organismos empresariales y hombres de negocios, el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Enrique Jacob Rocha, busca unir esfuerzos entre ambos niveles de gobierno, que permitan la promoción de inversión y hacer más fáciles los procesos de apertura y operación de nuevos negocios, que generen un entorno favorable al desarrollo productivo y la generación de empleos. 

Señaló que es necesario favorecer los procesos de inversión y desarrollo empresarial, por lo que se han realizado convenios con los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán y ahora con Cuautitlán Izcalli.

También dijo que este municipio aporta más del cinco por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México y en cuanto a infraestructura económica, cuenta con 12 desarrollos industriales y logísticos, que representan el 11 por ciento del total estatal, además de que tiene en operación 18 mil 500 unidades económicas. 

El alcalde, Ricardo Núñez también informó que en el municipio hay perspectiva de inversiones importantes. Se han acercado empresarios interesados principalmente en materia de logística, automotriz y deportivas, por lo que podemos esperar que lleguen también en materia de medio ambiente. 

Enfatizó que Cuautitlán Izcalli cuenta con movilidad, conectividad, ubicación geográfica y gran sector educativo con nivel superior, pero sobre todo, con la determinación de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal para trabajar por el desarrollo económico sustentable. 

Finalmente dijo que se están estableciendo acuerdos con los empresarios y el propio gobierno Municipal, para mejorar los procesos en materia de seguridad a efecto de que las empresas no enfrenten inconvenientes por falta de estabilidad y garantías. 

Lucas Moreno

Read Previous

Izcalli refrenda comodato para que siga operando el refugio para víctimas de violencia

Read Next

“Lalito” murió al caer de una azotea y con sus órganos salvó a cinco niños