ÚLTIMO MINUTO :

Arrancan la construcción de la L1 del Cablebús en la CDMX

Hoy Estado de México – septiembre 13, 2019 

Ya inició la construcción de la primera línea del Sistema Cablebús en la Ciudad de México, un sistema de transporte elevado, moderno y ecológico que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los talleres del Metro Ticomán serán la terminal de la estación Indios Verdes y donde iniciaron los trabajos este jueves.

Este medio de transporte pretende mejorar el traslado de quienes viven en la parte alta de una de las zonas marginadas de la Ciudad de México. 

La Línea 1 tendrá una longitud de 9.4 kilómetros y contará con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero, Cuautepec y Tlapexco.

Con 374 cabinas podrá transportar ocho mil pasajeros por hora, quienes reducirían el tiempo de traslado y podrán recorrer el trayecto en solo 29 minutos.

Cada cabina contará con cámara de vigilancia para seguridad de los 10 pasajeros que podrá transportar cada una y quienes viajaran de entre 20 y 35 metros de altura. 

La inversión es de alrededor de tres mil millones de pesos y se estima que iniciará operaciones a finales del año 2020.

El 6 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de cuatro líneas de Cablebús que serán construidas en esta administración en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán y Magdalena Contreras. 

Lucas Moreno

Read Previous

Noche de viernes 13, noche de Luna de Cosecha

Read Next

No es por intrigar, pero…