ÚLTIMO MINUTO :

Alfredo del Mazo entre los 8 gobernadores peor evaluados de México

Hoy Estado de México – septiembre 10, 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se encuentra entre los ocho gobernadores peor evaluados de México, de acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por El Financiero.

En la medición publicada este martes, en la que participaron 15 mil ciudadanos que evaluaron el trabajo de los 31 gobernadores y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Sonora, Claudia Pavlovich y de Querétaro, Francisco Domínguez, fueron los mejores evaluados y los únicos que aprobaron, con 79, 65, 62 y 60 puntos, respectivamente.

Mientras que los peor evaluados fueron Alfredo del Mazo del Estado de México, con 39 puntos; José Ignacio Peralta de Colima y Miguel Barbosa de Puebla, con 38 puntos; Héctor Astudillo de Guerrero, con 36; Cuauhtémoc Blanco de Morelos, con 35; Silvano Aureoles de Michoacán, con 30; Jaime Rodríguez de Nuevo León, con 21; y Francisco Vega de Baja California, con 19 puntos.

En la encuesta solo cuatro gobernadores tuvieron una aceptación de los ciudadanos aprobatoria, dos del Partido Acción Nacional (PAN) y dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, 28 reprobaron, entre ellos, 10 del PRI, nueve del PAN, seis de Morena, uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de Movimiento Ciudadano y otra independiente.

Los gobernadores mejor evaluados por partido fueron Mauricio Vila del PAN, Quirino Ordaz del PRI y Adán Augusto López de Morena.

En tanto, los peores evaluados también por instituto político fueron Francisco Vega del PAN, Silvano Aureoles del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas de Morena, Héctos Astudillo del PRI y el independiente Jaime Rodríguez.

Is Ram

Read Previous

Video: Diputado de Morena pide modificar la Constitución para reelegir a AMLO

Read Next

Asesinan a mujer por resistirse a asalto en Teotihuacán

error: Content is protected !!