ÚLTIMO MINUTO :

Alcanza los 7 mil embarazos de niñas en Valle de Chalco

Manuel López – septiembre 24, 2019

Más de 7 mil niñas y adolescentes se han embarazado en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad en los últimos años, por lo que autoridades locales iniciarán una campaña para disminuir estos casos. 

De acuerdo con datos de la alcaldía, en este municipio considerado de mayor rezago social en la zona Oriente, la gestación entre los menores se registra principalmente en pequeñas desde los 10 y hasta los 15 años.

De acuerdo con Angélica Patricia López Chávez, directora de Atención a la Mujer en este municipio, el fenómeno alcanzó estas cifras debido a la falta de atención que reciben los menores en el núcleo familiar y el abandono de sus padres. 

«Por falta de orientación sexual al interior de la familia, los embarazos prematuros  entre niñas y adolescentes han repuntado en el transcurso de los últimos años», indicó. 

Además, reconoció que algunos de los embarazos prematuros que se registran en la localidad ocurren entre los miembros que se encuentran al interior de la familia. 

Indicó que de acuerdo con testimonios de las pequeñas se encontró un común denominador, cuyos protagonistas son en ocasiones los padrastros, amigos cercanos u otras personas que aprovechan la soledad de los menores para realizar el acto sexual. 

Ante ello y en el marco del próximo Día Mundial del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Ayuntamiento organizará una mega feria de orientación sexual para impactar entre la población infantil los mecanismos de prevención del embarazo y el fomento de los métodos anticonceptivos a desarrollarse el próximo martes 1 de agosto.

Lucas Moreno

Read Previous

Reggaetoneros se inconforman por no ser nominados en premios Grammy

Read Next

Video: Tortuga marina se alimenta de los desechos de una tubería

error: Content is protected !!