ÚLTIMO MINUTO :

Afirma AMLO que es el momento de la reconciliación y de la unidad de México

Isaac Ramírez – septiembre 17, 2019

Tras las muestras de apoyo que recibió al concluir el Grito de Independencia, por parte de los más de cien mil asistentes que se dieron cita el domingo en el Zócalo capitalino y que corearon «No estás solo» en varias ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este respaldo de los ciudadanos lo compromete a no fallar y a no olvidar de dónde viene para dejar a un lado la parafernalia del poder y asumir las decisiones de gobierno con humildad y pensando en el pueblo de México.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano afirmó que coincide con el llamado que han hecho sus adversarios en el sentido de que es el momento de la reconciliación para que el país progrese.

«Me gustó mucho un replanteamiento o una actitud muy digna de algunos adversarios que han hablado de que era el momento de la reconciliación. Yo les tomo la palabra, pues creo que necesitamos la unidad. Si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, de que haya crecimiento con bienestar, justicia con libertades, la libre manifestación de ideas y el derecho a disentir para que nunca se presente el autoritarismo, vamos a lograr construir una auténtica democracia», sostuvo.

López Obrador se autonombró un siervo de la Nación y afirmó que así gobernará con un profundo cariño y amor por el pueblo, por lo que se comprometió a seguirle cumpliendo al pueblo y a dedicar los siguientes cinco años a las causas públicas.

Indicó que, como parte del compromiso que tiene para velar por el bienestar de los mexicanos, faltan varios temas por cumplir como la pacificación del país y bajar la incidencia delictiva, además de seguir impulsando la economía para que ésta crezca al cuatro por ciento como lo proyectó.

«Me ocupa mucho el que logremos pacificar al país, el que haya paz y no haya violencia, me duele mucho todos los días el reporte de violencia que representa un desafío para todo el equipo, pero ya demostramos que está bien estructurada la Guardia Nacional, aunque se notó que necesitamos ampliarla en el número de elementos, pero ya va tomando cuerpo», agregó.

Sol Sanchez

Read Previous

Investigan “Novatada” en la ENEF de Michoacán

Read Next

Crean croquetas veganas para perros