ÚLTIMO MINUTO :

Acusan imposición en nueva dirigencia del PRI en La Paz

Manuel López  – septiembre 12, 2019 

Más de 30 organizaciones priistas del municipio de La Paz acusaron a los dirigentes locales de haber impuesto al presidente del Comité Municipal, Antonio Paredes. 

Durante una concentración en las oficinas municipales, los inconformes denunciaron diversas irregularidades en el proceso de renovación local para impedir su participación. 

En entrevista, Alicia Neira Ortiz, dirigente de Unificación de Pueblos y Colonias en La Paz con más de 30 años dentro del tricolor, criticó a los cazicazgos de haber cooptado al partido. 

«Nosotros lo que buscamos es que nuestro partido cambie, tenemos que buscar nuevas estrategias para tener una política ya de altura y eso es otorgandole a la militancia para que escoja a su dirigencia», indicó. 

Recordó que el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha impulsado la participación de las bases, pero en la localidad mexiquense los líderes se niegan a respetar esta dinámica. 

«Ya no queremos más imposiciones como lo está combatiendo nuestro presidente Alito, desafortunadamente no se ha dado aquí en La Paz puesto que el Secretario de Organización Andrés Aguirre Romero ha impuesto a su gente», aseguraron. 

A pesar de que Antonio Paredes pretendía arribar a las instalaciones municipales del tricolor para dialogar con los inconformes, la presencia de más de 200 simpatizantes lo obligó a suspender su llegada.

Lucas Moreno

Read Previous

Verónica Castro anuncia su retiro tras polémica con Yolanda Andrade

Read Next

Vierten la basura frente a palacio municipal ante cierre de tiradero en Valle de Chalco

error: Content is protected !!