ÚLTIMO MINUTO :

Acusan a edil de La Paz de querer comprar el perdón, tras asesinato de joven

Manuel López – septiembre 03, 2019

La alcaldesa morenista de La Paz, Olga Medina Serrano, buscó comprar el perdón de familiares por la muerte de una joven, durante una balacera en su municipio; hecho por el cual, elementos de la corporación están bajo investigación.

De acuerdo con Sandra Pérez, madre de Karina Lizbeth, quien fue asesinada el pasado 19 de agosto durante una riña entre policías y recolectores de basura, desde la muerte de su hija representantes del Ayuntamiento la han buscado.

Vino un intermediario a dos días que mi niña estaba tendida, por esta señora Olga Medina. Se llevan a mi esposo para la Presidencia (Municipal), se quedan de ver en un lado. Esta señora se entrevista con mi esposo, le ofrece una cantidad de dinero para que ya no sigamos con el proceso», comentó.

Explicó que, durante una primera reunión privada, las autoridades municipales ofrecieron otorgarle una beca a la hija de la víctima, además de extender un apoyo por 100 mil pesos para que las investigaciones judiciales paren.

Mi esposo le dice que lo va a pensar, que va a platicar conmigo y le da otra nueva cita. Cuando mi niña se está enterrando en el panteón, llega otra vez ese intermediario, se lleva a mi esposo, lo baja, le dice lo mismo, que si ya lo habíamos pensado para recibir el dinero. Mi esposo le comento que no era el momento, que estaba enterrando pues a mi muchacha», agregó.

Incluso, afirmó que, para convencerlos, el Ayuntamiento les entregó una despensa hasta su vivienda, acción que enfureció más a la familia.

Al siguiente día que se entierra a mi niña, llega un intermediario de seguridad pública, nos bajan al municipio, nos meten por atrás de la presidencia hacia los sótanos, nos dicen que le van a dar a mi niña becas, una cantidad de dinero a cambio de que les otorguemos el perdón. Mi contestación es que ellos pongan el precio de un hijo y si ellos le llegan el precio de uno de sus hijos, les acepto el dinero», dijo.

Desde entonces, familiares de karina Lizbeth han denunciado un hostigamiento por parte de elementos de seguridad pública que realizan constantes rondines frente a su vivienda.

No hay precio para un hijo, son hostigamientos que me hacen en mi domicilio. Yo me tengo que estar saliendo de mi domicilio. Llega una despensa a mi casa y piensan que con una despensa ya…», agregó.

La denuncia de los familiares coincide con la propuesta de la propia edil Olga Medina Serrano, que realizó en la pasada cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, para otorgar un fideicomiso a la menor de 3 años que quedó huérfana supuestamente para apoyarla en sus estudios.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado a conocer los avances en la investigación para determinar el origen de la bala que le arrebató la vida a la joven, originaria de la comunidad El Potrero, una de las zonas más marginales de la zona oriente.

Yo le pido al presidente, que él ve según por los pobres, que haga justicia y que no deje que esta gente que tiene poquito poder se salga con la suya», finalizaron.

Is Ram

Read Previous

Balean a dos en Tecámac, uno falleció

Read Next

Detienen a joven por narcomenudeo en Chimalhuacán

error: Content is protected !!