ÚLTIMO MINUTO :

Abren granja interactiva en Chimalhuacán

Manuel López – septiembre 26, 2019

Desde el próximo sábado, más de 100 especies de animales podrán ser visitadas por habitantes de la zona oriente en la Primera Granja Interactiva de Chimalhuacán.

Se trata del proyecto Chantlacalli, cuyo significado en náhuatl es “La morada de los animales”, que pretende fomentar la convivencia con la naturaleza en la zona cerril.

En él, los visitantes podrán convivir con animales como caballos, gallinas, codornices, burros, conejos, cabras, borregos y vacas, entre otros.

Autoridades locales informaron que el avance en la infraestructura se encuentra al 98 por ciento, por lo que se espera que el próximo fin de semana quede concluida.

El sitio alberagará 25 trabajadores, entre médicos veterinarios, caballerangos y biólogos, quienes supervisarán a los animales las 24 horas del día.

Además, en el sitio, biólogos y ambientalistas impartirán talleres como la elaboración de quesos, ordeña de vacas y la creación de huertos urbanos.

El espacio forma parte del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, en el cual también se encuentran albercas públicas, un largo artificial, un planetario y proximamente un aviario.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Queman una tonelada de marihuana decomisa en operativos del Edomex

Read Next

Capturan a menor por robo en Chimalhuacán