ÚLTIMO MINUTO :

A dos años del gobierno de ADMM, advierten diputados pendientes en seguridad y desarrollo económico

Isaac Ramírez – septiembre 24, 2019

Luego de asistir al mensaje que ofreció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza como parte de su Segundo Informe de Gobierno, los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios de la 60 Legislatura mexiquense coincidieron en advertir que aún existen varios pendientes en el Estado de México, especialmente, en materia de seguridad, desarrollo económico y combate a la pobreza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández González, indicó que, si bien los legisladores locales tienen que revisar a fondo los datos dados a conocer por el mandatario mexiquense, aún existen varios pendientes en materia de seguridad y pobreza, pues a pesar de que Del Mazo Maza presumió que más de 600 mil personas abandonaron esta condición, hay más de cuatro millones de ciudadanos que sufren condiciones de desigualdad en la entidad.

«Los pendientes son muchos, se hacen los mejores esfuerzos por ir revirtiendo el estado que guardan las cosas, eso también hay que reconocerlo, pero se necesita más y revisar más a fondo temas como el de la seguridad y la pobreza en el estado; no obstante, que se dice que hay una reducción en aproximadamente 600 mil familias, sabemos que, en el Estado de México, tenemos cuatro millones de ciudadanos que viven en pobreza y pobreza extrema», aseveró.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que era de esperarse que se resaltaran los avances que ha tenido la entidad en este ejercicio; sin embargo, sostuvo que los diputados locales harán una revisión exhaustiva para confirmar que la realidad coincida con el mensaje político ofrecido por el mandatario mexiquense.

«Éste fue un mensaje político y así lo tomamos nosotros, no es el informe, pues ese ya lo tenemos en nuestro poder y habremos de revisarlo, para eso es la glosa y entendemos que son cifras que se dan en un acto protocolario«, mencionó.

Además, Maurilio Hernández resaltó la interlocución que existe con el Gobierno de México y que fue reconocida por el mandatario mexiquense en al menos tres ocasiones, pues, dijo, es sano para la gobernanza de esta entidad federativa.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Anuar Azar Figueroa, subrayó que el gran pendiente de la administración estatal es el tema de la seguridad, pues la estrategia que se impulsa no ha arrojado los resultados que se esperaban en los primeros dos años; sin embargo, indicó que esperarán al análisis del informe escrito que realizarán los legisladores en los próximos días.

En este sentido, manifestó que los legisladores panistas serán escrupulosos en la revisión de los datos sobre la pobreza extrema, ya que ellos tienen información distinta a la presentada este martes.

Sobre los grandes pendientes de la administración de Alfredo Del Mazo, Anuar Azar comentó que existen rezagos en materia de crecimiento económico, desarrollo social y en el combate a la inseguridad.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega Álvarez, manifestó su preocupación porque siguen habiendo importantes atrasos en cuanto a la seguridad, pobreza y desempleo, aunque señaló que esperarán a la glosa del informe para poder confirmar los datos.

«Lo cierto es que aún hay flagelos que afectan a los ciudadanos en temas importantes como la inseguridad, la pobreza y el desempleo que en dos años han sido una constante y un reto mayor, pues aunque hay avances, no son los esperados», puntualizó.

En cuanto a las cifras de abandono de la pobreza, Ortega Álvarez apuntó que no son dignas de presumir, toda vez que el decremento representa en términos reales uno por ciento del total de la población mexiquense que vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Lucas Moreno

Read Previous

Escuelas son equipadas con computadoras en Huixquilucan

Read Next

Convoca ADMM dejar a un lado las diferencias y mantener la unidad por el bien de los mexiquenses