ÚLTIMO MINUTO :

A dos años, 95 por ciento de escuelas dañadas por el sismo han sido reconstruidas

Manuel López -septiembre 19, 2019

A dos años de los sismos de septiembre que dejaron 16 víctimas mortales en el Estado de México, el 95 por ciento de las escuelas afectadas ya han sido reconstruidas, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 

Durante su visita al municipio de Ecatepec, el mandatario estatal informó que 2 mil 536 de las 4 mil 909 escuelas que resultaron dañadas, están en proceso de rehabilitación.

«Todavía tenemos en proceso 2 mil 536 escuelas que están en etapa de recuperación; varias, la mayoría, por daños parciales y 32 con daños totales que están en proceso de construcción», indicó. 

Alfredo del Mazo entregó esta mañana la rehabilitación de la escuela secundaria general número 52 “Ehécatl”, ubicada en la colonia La Estrella, donde una menor perdió la vida. 

En su mensaje honró la vida de la estudiante mexiquense y agradeció la solidaridad de toda la sociedad que atravesó momentos difíciles en todo el país. 

Agregó qué los daños afectaron a 279 inmuebles con valor histórico por lo que se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en su recuperación. 

Recalcó que desde el siniestro, los directores responsables de obra tienen la encomienda de garantizar que cada edificio que se construya esté preparado para resistir un sismo u otro tipo de contingencias.  

Incluso dijo que actualmente las construcciones nuevas deben de tener una autorización de Protección Civil, tras la modificación en 2017 de la Ley en Materia de Infraestructura Educativa.

Finalmente, dijo que durante el simulacro de sismo realizado este jueves no se registraron incidentes, además que este ejercicio tiene el objetivo de dar claridad a las personas para actuar ante una contingencia.

Lucas Moreno

Read Previous

Policías pagan los útiles robados por un niño; los quería para hacer su tarea

Read Next

Reconcen pendientes por simulacro en Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!