ÚLTIMO MINUTO :

Viuda de reconocido empresario de Toluca denuncia amenazas ante la Codhem

Arturo Callejo – agosto 27, 2019

Claudia Roxana Ballina Perdomo, ex esposa del empresario Anuar Guerra Libien, presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) porque desde marzo ha recibido una serie de llamadas telefónicas amenazando su integridad física y la de su pequeña hija, situación que se ha agudizado en semanas recientes.

Indicó que desde que Anuar Guerra falleció de forma trágica, fue señalada y acusada por parte de la familia de él. 

“No han cesado las formas de violencia que he tenido hacia mi persona y es muy claro y muy evidente; tan es así que los abuelos de mi hija presentaron un juicio civil para convivir con ella cuando nunca se han preocupado por el bienestar físico y mental de mi hija”, señaló.

Explicó que el día 20 de este mes, recibió un citatorio para presentarse ante el Ministerio Público y ampliar su declaración en calidad de testigo, en torno al homicidio de quien fuera empresario de origen libanés.

“Por la noche recibí una llamada anónima exponiendo que la familia de él tiene toda la cercanía con el Fiscal General (Alejandro Gómez Sánchez); que van a hacer todo para acabar con mi hija, y que si desde el principio me han tratado de afectar, ahora sí lo van a lograr.  Que ellos tienen todo listo para que me fabriquen un delito; que a donde yo vaya o haga, ellos van a terminar conmigo. Sinceramente temo por el bienestar, por la vida mía y de mi hija”, expresó la mujer entre sollozos.

Acusó que desde su matrimonio con Anuar Guerra Libien y durante su divorcio, fue víctima de violencia de todo tipo, sin embargo, confía en las autoridades judiciales y en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México para resolver el caso.

“Estas personas dicen tener tanto poder y tanta influencia, sobre todo en los órganos jurisdiccionales y sobre todo los órganos de defensa; pero yo espero que se hagan las cosas claras y conforme a la Ley. Quiero demostrarle a mi hija que puede seguir confiando en las instituciones, que el Estado va a hacer justicia y que nosotras vamos a salir adelante juntas, que tiene una madre de frente, como una persona cabal, como siempre lo he sido”, abundó Claudia Ballina.

La queja presentada quedó asentada en el expediente CODHEM/TOL/742/2019.

En marzo pasado, fue asesinado en el estacionamiento de una agencia automotriz de Metepec,  Anuar Guerra Libien, quien recibió varios disparos a bordo de una camioneta color gris doble cabina de la marca Nissan, con placas de circulación NDH-95-84, del Estado de México.

Lucas Moreno

Read Previous

Diablos Rojos van por su segunda victoria del torneo en la Liga Mx

Read Next

Quieren crear rutas exprés para disminuir el robo en el transporte público del Edomex

error: Content is protected !!