ÚLTIMO MINUTO :

Vinculan a proceso a cinco sujeto por el delito de secuestro cometido en Zumpango

Hoy Estado de México – agosto 25, 2019

Cinco personas, tres de ellas mujeres, quienes fueron detenidas por Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac y del Grupo Táctico Operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculadas a proceso por el secuestro de un hombre en Zumpango.

La FGJEM informa que, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Brandon Donovan “N”, Elizabeth “N”, Marisol “N”, César “N” y Beatriz “N”, les fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

Cabe mencionar que estas personas fueron detenidas mediante un operativo realizado en este municipio y les fueron aseguradas tres armas de fuego; una tipo escuadra, calibre .380 mm, abastecida con cinco cartuchos útiles, un arma de fuego tipo hechiza calibre .380 mm, y una tipo fúsil de asalto AK47, calibre 7.62, con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Los servidores públicos de la FGJEM realizaban una movilización en calles de la colonia Villas 2000, en el municipio de Zumpango, como parte de las acciones que realizan para combatir el delito de robo a transporte público en esa región de la entidad; durante el operativo una persona solicitó su ayuda ya que momentos antes habría sido secuestrada por varias personas, quienes la llevaron a una vivienda, sin embargo, habría logrado escapar.

La víctima relató que tras escapar, uno de los probables secuestradores la seguía, por ello fue detenido quien se identificó como Brandon Donovan.

Derivado de esta detención, los elementos policiacos se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Encinos, de la mencionada colonia, en donde la víctima habría estado privada de la libertad. En el lugar fueron detenidos sus cuatro cómplices, así como dos menores de 16 y 17 años respectivamente.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, entre ellos eventos en agravio de una empresa de transporte público de la región de Zumpango.

Sol Sanchez

Read Previous

Video: Conductor «noquea» a policía que cerraba una avenida por el Maratón de la CDMX

Read Next

Lo juzgarán por presuntamente asesinar a un estudiante durante asalto a transporte público en Texcoco