ÚLTIMO MINUTO :

Video: Tras fuerte lluvia, desfogan la presa El Ángulo en Izcalli

Isaac Ramírez – agosto 05, 2019

Alrededor de las 21:30 horas, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) activó el protocolo de emergencias e inició el desfogue controlado de la presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, lo que provocó que el agua escurriera por la calle Quétzal e ingresara a decenas de viviendas ubicadas en la parte baja de la Unidad Habitacional Niñas Héroes.

La CAEM informó que, hasta ahora, se tienen detectadas 45 viviendas con afectaciones, debido a que el agua ingresó a éstas a una altura promedio de 20 centímetros.

Mientras se lleva a cabo la operación de la infraestructura hidráulica para controlar el escurrimiento, en el lugar se encuentran operando cuadrillas del Grupo Tláloc con cinco camiones especializados de bombeo, un tracto camión, una retro excavadora, una bomba Thomson de 8 pulgadas, cuatro camiones de volteo y dos hidroneumáticos. En tanto, se moviliza a la zona más personal y maquinaria, la CAEM apoya con 5 mil costales», señalaron las autoridades estatales.

Tras la emergencia, el alcalde Ricardo Núñez Ayala, y los directores de Operagua, Martín Guerrero; de Seguridad Pública y Protección Civiol de esta demarcación, se trasladaron a la escuela Primaria «Adolfo López Mateos», ubicada en la colonia Plan de Guadalupe, donde monitorean los efectos que dejó la fuerte precipitación de esta noche.

Luego del inicio del desfogue, autoridades municipales informaron que se habilitaban 15 refugios temporales para la población que necesitara ponerse a salvo, entre los que se encuentran la Escuela Secundaria número 999 «Manuel Hinojosa», el Centro de Desarrollo Comunitario «Lolita Ayala», el auditorio ejidal de Tepojaco, el gimnasio «Pablo Colín» y el auditorio «Enrique Batíz», entre otros, sin que, hasta ahora, se hayan requeridos los servicios por algunas personas afectadas, tras la lluvia.

A las 22:45 horas, autoridades municipales reportaron que el nivel del agua había descendido rápidamente de las viviendas, por lo que no se reportan daños de consideración en los bienes de las familias que habitan en esta zona.

A la colonia Ejidal de San Isidro, arribó personal del Ejército mexicano, quienes auxilian a los vecinos para limpiar sus viviendas y retirar parte del lodo que arrastró el agua de la presa,

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Rayo alcanza a joven en Valle de Chalco

Read Next

Este martes habrá lluvias puntuales fuertes en la ZMVM