ÚLTIMO MINUTO :

Video: Se desbordan los ríos Hondo y Chico, en Naucalpan; decenas de casas están bajo el agua

Isaac Ramírez – agosto 25, 2019

La fuerte precipitación que se registró esta tarde en el perímetro de Naucalpan, originó un el colapso de talud en la colonia San Lorenzo Totolinga, en el que quedaron atrapados dos menores de edad, y dejó a su paso inundaciones en las colonias El Conde, así como en los fraccionamientos Los Pastores y Ribera de Echegaray.

En el primer caso, el colapso se registró en la colonia San Lorenzo Totolinga, a la altura de la calle Santa Úrsula, lo que provocó que una mujer y dos niños, quienes habitan la vivienda marcada con el número dos, quedaran atrapados.

Tras percatarse de los hechos, vecinos comenzaron a auxiliar a las víctimas para rescatarlas, mientras arribaban los servicios de emergencia, lo que propició que, minutos más tarde, fue rescatados sin un daño mayor.

En tanto, el fuerte corriente de agua, así como la acumulación de basura, provocó el desbordamiento del Río Chico, en la colonia El Conde, así como del Río Hondo, en los fraccionamientos Los Pastores y Ribera de Echegaray, dejando a su paso al menos 16 viviendas bajo el agua. Además, se registraron escurrimientos en la Avenida Granjas, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco.

El Ayuntamiento de Naucalpan informó que, a las 18:30 horas, se registró el desbordamiento del río Hondo, sobre la avenida Granjas, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco; y sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, lo que ocasionó el cierre parcial de la circulación.

El Río Los Cuartos también registró escurrimientos provocando daños en la Calle 4 de la colonia San Rafael Chamapa; además en la colonia El Conde, el agua también ingresó a varios domicilios.

A las 19:40 horas, el Río Chico de Los Remedios llega a su límite a la altura de Ribera de Echegaray, provocando encharcamientos en la zona, mientras que, a las 19:50 horas, el cárcamo 16 de septiembre llega a su máxima capacidad y se presentan algunos rebases del caudal en el mismo fraccionamiento», comentaron autoridades locales.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Periodista asesinado en Tejupilco, había solicitado protección federal por amenazas

Read Next

Niño muere ahogado cuando hacía un paseo por el Lago de Guadalupe

error: Content is protected !!