ÚLTIMO MINUTO :

Video: Mujeres exigen un alto a los feminicidios en Ecatepec

Hoy Estado de México – agosto 30, 2019

“No más feminicidios, no más violencia” fue la exigencia de mujeres de diferentes colectivos que marcharon esta tarde por calles del centro de Ecatepec. 

Las integrantes de diferentes organizaciones lamentaron lo que consideraron un fracaso en la aplicación de la alerta de género, pues acusaron a las autoridades municipales de no saber ejercer acciones concretas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.

Nayelli Arenas, representante de la organización Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos, explicó que la protesta tuvo por objetivo entregar un pliego petitorio  al presidente municipal, Fernando Vilchis, en el que además le exigieron una disculpa pública por los actos y omisiones cometidas en contra de sus derechos humanos.

El contingente avanzó desde el Puente de Fierro, en la Vía Morelos, hasta el Palacio municipal, donde gritaron consignas y portaron cruces de madera. 

“Estamos inconformes con la debilidad institucional de este municipio, con la falta de capacidad de las personas al servicio público; con la indiferencia de las autoridades, la carencia de acciones concretas; el uso a favor político que se le da al tema de las mujeres, la escasez de resultados, la falta de estadísticas claras y el uso sin objetivo y sin control del presupuesto para mujeres”, reclamaron las mujeres en su discurso. 

También solicitaron la creación de un fondo municipal que permita garantizar el combate a la violencia; además de un control de las personas que están en el servicio público y un protocolo policial para atender los problemas que padecen por este tema. 

Marcha-Mujeres-Ecatepec

Lucas Moreno

Read Previous

Buscan signar convenio para que naucalpenses accedan a análisis clínicos a bajo costo

Read Next

Inician trabajos para poner en marcha el carril reversible en Nicolás Romero

error: Content is protected !!