ÚLTIMO MINUTO :

Video: Marchan para exigir que cese la violencia contra las mujeres en el Edomex

Arturo Callejo – agosto 16, 2019

Alrededor de 150 mujeres se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir que se respeten sus derechos y dejen de ser violentadas sexualmente en el Estado de México, luego del caso ocurrido en la Ciudad de México, donde una joven supuestamente fue violada por cuatro policías capitalinos.

Minutos después de las 17:00 horas, el contingente se reunió en la Plaza González Arratia para luego avanzar a la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México, cerrando la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, con la finalidad de que el gobierno estatal atienda sus demandas y frene la violencia que enfrenta todos los días este sector de la población a lo largo y ancho del territorio mexiquense.

Estamos pidiendo que se deje de criminalizar a las mujeres que protestamos, que se deje de revictimizar a las víctimas de violencia sexual y se lleve un debido proceso para quienes abren una carpeta por violencia sexual”, indicó María, una de las integrantes del movimiento.

Las mujeres señalaron que es necesario que el Estado de México garantice que las activistas no sean perseguidas por la defensa de su género y que atienda las recomendaciones emitidas por diversos organismos internacionales, quienes han resaltado que esta entidad federativa es donde se comete el mayor número de feminicidios.

Bajo las consignas “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” y “Alerta, alerta”, las mujeres solicitan que se acabe el acoso hacia sus similares y puedan vivir libremente y sin miedo por las calles.

Is Ram

Read Previous

Hallan artefacto explosivo hechizo en Metepec

Read Next

Detienen a 3 policías de Tlalne que presuntamente participaron en los retenes falsos de Satélite