ÚLTIMO MINUTO :

Video: Intensa lluvia convierte avenida de Atizapán en un río

Isaac Ramírez – agosto 05, 2019

La fuerte lluvia que se registró esta tarde, trajo consigo severos encharcamientos en la Calzada San Mateo de Atizapán, lo que ocasiona complicaciones a la circulación en la zona centro de la demarcación.

De acuerdo con los primeros reportes, el agua que cayó en las partes altas de este municipio del Valle de México, comenzó a correr por las zonas bajas, convirtiendo a la vialidad en un río, donde el agua no superó los 30 centímetros del agua.

Debido al flujo del agua, algunos automovilistas que transitaban por la zona, optaron por detener sus vehículos y esperar a que el agua descendiera, ocasionando que, en algunos, el agua ingresara a los mismos.

Autoridades municipales informaron que, tras la intensa lluvia, 11 camiones tipo Vactor laboran en diversos puntos de la demarcación para que retirar la basura que obstruye las alcantarillas y que el agua descienda rápidamente.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que, en las colonias Lomas Lindas, Jardines de Atizapán, Arboledas, San Mateo y Las Alamedas, se registraron encharcamientos que no superaron los 25 centímetros de altura. En estos sitios, laboraron personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), servicios públicos y policías municipales para liberar las alcantarillas que se vieron obstruidas por la basura y que el agua descendiera rápidamente.

En la última colonia, autoridades de Protección Civil reportaron que el agua ingresó a tres viviendas y al Hospital Herrejón, sin que se registren daños mayores a la infraestructura, mientras que, en la calle Papagayos, esquina con Palomas y Gaviota, se presentó un encharcamientos que ingresó a las viviendas, a la altura de patios.

Se registró crecimiento de caudal en la Barranca sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio, en Lomas de San Miguel; encharcamientos en las instalaciones del DIF de la zona de Rincón de la Montaña; en la zona de Las Bodegas, anegamientos por acumulación de basura al interior de los locales; y caída de árbol en Pradera, esquina San Mateo, sin que hubiera personas afectadas.En tanto, a las 19:00 horas, el Río San Miguel Chalma, en la colonia Prados Iztacala, se encontraba al 80 por ciento de capacidad», comentaron.

Durante la contingencia, policías municipales auxiliaron a las personas que quedaron atrapadas entre las anegaciones, quienes permanecerán atentos en caso de que alguna persona más lo requiera, por los efectos de la lluvia atípica de este día.

De acuerdo con los informes, la intensa lluvia, acompañada de granizo, que cayó en el norte, sur y centro del municipio, fue de 50 milímetros por hora en un tiempo de lluvia cercano a los 90 minutos, además, de que parte de las anegaciones, se derivaron de la acumulación de basura en las alcantarillas, pues, hasta ahora, se han retirado cerca de 60 toneladas de desechos orgánicos en las diversas calles de la localidad.

Is Ram

Read Previous

Organizan foro contra la desigualdad y discriminación en Nezahualcóyotl

Read Next

Video: Pareja queda atrapada en inundación del Circuito Exterior Mexiquense en Izcalli

error: Content is protected !!