ÚLTIMO MINUTO :

Video: Exigen justicia para joven asesinada durante riña con policías, en La Paz

Manuel López – agosto 21, 2019

«Sólo quiero justicia, quiero que esos que dispararon se refundan en la cárcel, no les deseo nada malo, no les deseo la muerte, sólo pido justicia”. 

Con estas palabras familiares de Karina Lizbeth, la joven de 20 años que falleció durante un enfrentamiento entre policías y vecinos de La Paz, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la detención de los responsables. 

Juan Carlos, esposo de Lizbeth recordó que la tarde del lunes, después de regresar del trabajo fue a las canchas de fútbol de la comunidad Lomas de San Sebastián con sus hermanos, esposa e hija a jugar. 

“Estábamos jugando con la niña y de repente escuchamos como una pelea y vemos que viene un policía correteando a dos chavos, y se escuchan dos balazos.  Nosotros le dijimos que se calmara, que había niños”, dijo. 

Agregó que los policías los apuntaron con armas y los amenazaron:

«Ahora si van a valer madres todos, vamos a agarrar parejo, mientras estaban con sus armas apuntando». 

Al parecer, la gente comenzó a lanzar piedras contra los uniformados para correrlos del sitio; sin embargo, policías repelieron la agresión a balazos, una de las detonaciones impactó a Lizbeth, quien minutos después perdió la vida en el Hospital de la Perla, ubicado en Nezahualcóyotl. 

«Todos empezamos a correr; del miedo aventaron un gas y los policías disparando arriba abajo, ya no les importaba y nosotros corrimos hacia arriba cuando mi hermano grita ¡Karina! y veo que se cae. Pensé que se había tropezado pero no, ya le habían disparado», aseguró. 

Ayer por la tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició con las indagatorias dentro de las oficinas de Seguridad de Los Reyes La Paz, para dar con los responsables de estos hechos.

Funeral-La-Paz-

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Policías Federales mantienen bloqueo en Periférico Sur

Read Next

Asesinan a dos en Chimalhuacán y lesionan a una mujer

error: Content is protected !!