ÚLTIMO MINUTO :

Video: Despiden a joven asesinada durante enfrentamiento en Los Reyes La Paz

Manuel López – agosto 22, 2019

Entre lágrimas y dolor, familiares de Karina Lizbeth, asesinada durante un enfrentamiento entre policías municipales y recolectores de basura el lunes pasado, la despidieron esta tarde en el Panteón Altavista del municipio de La Paz. 

La joven de 20 años fue sepultada por sus sereres queridos alrededor de las 13:00 horas en la zona cerril de ese municipio, muy cerca del paraje El Potrero, de donde era originaria.

Karina Lizbeth falleció por un disparo de arma de fuego presuntamente accionado por un policía municipal de La Paz que trató de dispersar a recolectores de basura que disputaban el control del servicio público en la zona. 

«¡Dónde estas Kari, dónde estás¡», fueron algunos de los sollozos que gritaron pequeños que asistieron al funeral en compañía de sus padres. 

De acuerdo con sus deudos, karina se encontraba en un parque publico aledaño a la zona de conflicto en compañía de su esposo, hijos y hermanos, cuando recibió el disparo. 

Aunque fue trasladada aún con vida a un Hospital de Chimalhuacán y luego canalizada a otro nosocomio de Nezahualcóyotl, en el trayecto la joven perdió la vida. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que los policías involucrados ya presentaron su declaración para deslindar responsabilidad en el crimen. 

En tanto, la alcaldesa Olga Medina Serrano culpó a simpatizantes del Movimiento Antorchista de provocar el conflicto y pidió a las autoridades federales su intervención para el esclarecimiento de los hechos.

Al respecto, el Movimiento Antorchista se deslindó del enfrentamiento y aseguró que los policías municipales actuaron con consentimiento de la propia alcaldesa morenista.

Los-Reyes

Lucas Moreno

Read Previous

Carlos Loret de Mola se va de Televisa

Read Next

Detienen a policías federal y estatal acusados de secuestro en Nezahualcóyotl