ÚLTIMO MINUTO :

Video: AMLO se pregunta ¿qué sociedad somos si médicos y enfermeras no compran los medicamentos para salvar a un niño?

Hoy Estado de México – agosto 30, 2019 

Ante los cuestionamiento sobre el desabasto de medicamentos a niños con algún tipo de cáncer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que ante la falta de éstos, los médicos, enfermeras o “cualquier” ciudadano podría comprarlos para evitar la muerte de niños.

“Y yo hago una reflexión sobre esto. Vamos a suponer que esté en un hospital una niña, un niño, y -aceptando sin conceder- que no tiene el medicamento, 

¿qué sociedad somos, si la enfermera, si el médico, si el director del hospital, si cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño?”, expuso.

El ejecutivo abordó el tema luego de la polémica que se ha generado tras darse a conocer el caso de Mariana, una pequeña que murió víctima de anemia aplásica, luego de tres semanas sin medicamentos. 

Al respecto López Obrador aseguró que se investigarán los casos donde la muerte de  un menor se haya debido a la falta de medicinas y saber si existió negligencia. 

A la sugerencia del mandatario sobre que los médicos, las enfermeras o cualquier ciudadano, podría comprar medicamentos para evitar la muerte de niños, queda abierta la pregunta si ellos deben asumir esa responsabilidad cuando está de por medio la vida de niños o cualquier otro ser humano. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, el ejecutivo federal  pidió objetividad en el tratamiento de este tema, y no crear campañas de desprestigio. 

¿Qué-sociedad-somo

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Matan a balazos a checador de transporte en Naucalpan

Read Next

Exigen justicia por asesinato de estudiante del Tecnológico de Cuautitlán Izcalli automático

error: Content is protected !!