ÚLTIMO MINUTO :

Vecinos refuerzan seguridad contra «efecto cucaracha» en Los Reyes La Paz

Hoy Estado de México – agosto 13, 2019 

Vecinos del municipio de Los Reyes La Paz temen que los delincuentes «tomen» la localidad como «centro de operaciones» tras la llegada de la Guardia Nacional a municipios vecinos en el oriente del Estado de México.

A través de varias reuniones comunitarias, colonos de La Magdalena Atlipac, Tlazala y parte de la cabecera municipal, han reforzado las medidas de seguridad ciudadanas en sus viviendas para evitar ser víctimas del llamado «efecto cucaracha».

«Nosotros hemos visto que en Iztapalapa y en Nezahualcóyotl ya hay patrullaje del ejército y de la Guardia (Nacional) y aquí en nuestro municipio lamentablemente no vemos ni siquiera las patrullas municipales, entonces lo que estamos haciendo es reforzando lo de nuestras guardias vecinales», explicaron.

Desde hace más de un mes, los elementos federales realizan rondines en las zonas limítrofes más conflictivas de la Ciudad de México y el Estado de México donde se registra el mayor número de actos delictivos como robo a transporte público, comercio y peatón.

«Apenas vi en redes que la presidenta Olga (Medina) entregó varias patrullas enfrente de la presidencia municipal y dice que eso es para mejorar la seguridad pero ojalá se vean en las calles y no estacionadas o de guardia para ex presidentes municipales», agregaron.

Para el líder social Fernando González Mejía la estrategia de seguridad ha sido rebasada por los actos delictivos se registraron en el municipio, donde se han contabilizado al menos cinco ejecuciones en sólo tres meses, lo que demuestra el llamado efecto cucaracha.

Finalmente, los vecinos de la localidad exhortaron a las autoridades municipales a agilizar el proceso jurídico para la llegada de los efectivos militares a la localidad, considerada una de las zonas con más índices delictivos en años recientes.

Is Ram

Read Previous

Video: Graban enfrentamiento entre taxistas y policías de Neza

Read Next

Detienen a dos por robo a transporte público en Chimalhuacán