ÚLTIMO MINUTO :

Urge fortalecer la estrategia de seguridad en Edoméx: Codhem

Arturo Callejo – agosto 28, 2019 

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), criticó la estrategia de seguridad implementada en la entidad por los gobiernos federal, estatal y municipal, pues estimó que la percepción de miedo continúa y todo, dijo,se queda en el discurso político.

“Hay que trabajar muchísimo, que sea un tema de la agenda pública permanente y no solo parte del discurso, sino se apliquen los programas operativos necesarios y se destinen los recursos adecuados para que esto tenga éxito”, enfatizó el Ombudsman mexiquense.

Por otra parte, hizo un llamado enérgico a los 125 presidentes municipales, para que se pongan a trabajar a fin de disminuir las agresiones hacia las mujeres.

Urgió también para que los padres de familia inculquen a los niños los valores universales y dejen a un lado el machismo y el sistema patriarcal. 

“A la mujer únicamente se le ve como un objeto, tenemos que terminar definitivamente con eso en las nuevas generaciones, esto viene desde la familia, esta procreación de la divulgación del machismo”, señaló.

Lucas Moreno

Read Previous

Localizan toma clandestina de combustible en Tultiitlán

Read Next

Colocarán techos, pisos y sanitarios a familias pobres de Coacalco

error: Content is protected !!