ÚLTIMO MINUTO :

Trasladan a “Ramona” y “La Güera” a un santuario para caballos; ya no serán maltratadas

Hoy Estado de México – agosto 24, 2019

Las yeguas “Ramona” y “La Güera” que fueron rescatadas del maltrato que recibían por parte de sus dueños, dedicados a la recolecta de basura en el municipio de Ecatepec, fueron dadas en custodia a Pro Animal y trasladadas a un santuario de equinos.

“Ramona”, de más de 25 años de edad, fue rescatada el pasado 3 de marzo en la colonia El Progreso de Guadalupe Victoria, luego de que colonos denunciaron que la yegua era golpeada por su propietario.

Casi un mes después, el 31 de marzo, policías municipales rescataron a “La Güera”, de entre 15 y 20 años de edad, que fue golpeada hasta perder el conocimiento por su dueño, en la colonia San Francisco Xalostoc.

Ambas llegaron a la instalaciones de la Policía Montada de Ecatepec con múltiples lesiones y desnutrición severa, donde recibieron cuidados para su rehabilitación a lo largo de cinco meses. 

Tras su notable recuperación, el Ministerio Público otorgó el resguardo de las yeguas al Comité Pro Animal A.C., cuya organización las trasladó el pasado 19 de agosto a un santuario para equinos ubicado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

“Felizmente vamos a poder colaborar para darle un nuevo destino a dos yeguas que la Policía Montada rescató de casos extremos de maltrato por parte de recolectores de basura y que vamos a trasladar a un santuario donde van a poder pasar en tranquilidad sus últimos días”, dijo Mara Montero, representante de Pro Animal.

El gobierno local informó que no se tiene una estadística precisa sobre el número de animales que son sometidos al tiro de carretas con basura o desechos en calles del Estado de México, esta práctica persiste en los municipios de Tultitlán, Coacalco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y en algunas zonas muy focalizadas de Ecatepec.

En instalaciones de la Policía Montada de Ecatepec todavía permanece “La Pecas”, otra yegua rescatada del maltrato en este municipio y cuyo traslado al mismo santuario está en proceso.

Lucas Moreno

Read Previous

Menor de edad armado y en moto asaltaba a transeúntes en Chalco

Read Next

Estadio Hugo Sánchez se engalana con “Partido de Leyendas” en C. Izcalli

error: Content is protected !!