ÚLTIMO MINUTO :

Tras inundaciones, apoyarán a 46 familias de Atizapán con recursos del fondo de contingencias

Isaac Ramírez – agosto 07, 2019

Luego de las intensas lluvias que se han registrado este lunes y martes en Atizapán, un total de 46 familias de las colonias El Pedregal y San Mateo se beneficiarán con los recursos del fondo de contingencias de esta demarcación, a fin de que puedan recuperar algunos de los enseres y bienes que perdieron en los últimos días, a causa de las inundaciones que se han presentado en estos sitios.

El director de Protección Civil de Atizapán, Carlos Alcántara, informó que, al inicio de la temporada de lluvias, el Cabildo autorizó el fondo de contingencias, al cual se destinaron dos millones de pesos, con la intención de que el gobierno municipal pudiera atender contingencias derivadas de estos fenómenos hidrometeorológicos.

Detalló que, ante los daños que han originado las lluvias en el municipio, se realizó un censo en las comunidades afectadas, por parte de la Dirección de Bienestar, mediante el cual se determinó que 36 familias de El Pedregal y 10 de San Mateo podrían ser beneficiados con estos apoyos económicos para recuperar una parte de los bienes perdidos.

El funcionario municipal comentó que, a pesar de los efectos que han dejado las dos lluvias intensas que se han registrado esta misma semana, el Ayuntamiento de Atizapán no puede solicitar aún la Declaratoria de Emergencia, debido a que las capacidades y los recursos destinados a la atención de estas emergencias no han superado las capacidades del propio gobierno municipal, lo cual forma parte de los requisitos para acceder al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Esta mañana, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto recorrió las colonias El Pedregal, Los Olivos y Ampliación San Mateo, las cuales han resultado afectadas por las lluvias extraordinarias de estos días, en donde conversó y escuchó a los vecinos para conocer sus demandas ante los estragos de las precipitaciones.

Además, en los sitios afectados, continuaba el despliegue de 300 funcionarios municipales del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa), Protección Civil y Servicios Públicos, quienes realizan labores de limpieza en las zonas afectadas.

En tanto, personal de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional mantienen acordonada la avenida Jalisco, en Los Olivos, para evitar la circulación de los vehículos y que continúe incrementando el tamaño del deslave ocurrido a la altura de la calle Continuación Pénjamo.

Ahí, resultó afectada una vivienda, localizada a la altura de la Cerrada Guadalajara, donde el agua y los lodos ingresaron a una altura que alcanzó el metro de altura, por lo que autoridades municipales auxiliaron a la familia en las labores de limpieza.

Is Ram

Read Previous

Identifican a ladrones que aterraron a pasajeros en Chalco

Read Next

Buscan ampliar la autopista Los Remedios-Ecatepec hasta Texcoco

error: Content is protected !!