ÚLTIMO MINUTO :

Toluca le apuesta a nuevo Centro de Mando y capacitación de la Policía en combate a la inseguridad

Arturo Callejo – agosto 16, 2019

Con el dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y parte del presupuesto municipal destinado a seguridad, se desarrolla un Centro de Mando en su categoría C-4, además, la Academia de Policía de Toluca, funcionará todo lo que resta de la administración para capacitar a diario a la nueva corporación local que garantice la seguridad de los toluqueños.

El Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que con el dinero proveniente de la federación y recursos propios, se instalarán a mediano plazo mil 200 cámaras de video vigilancia y en breve se entregarán uniformes y patrullas a los elementos policiales.

Destacó que la administración le apuesta a la Academia de Policía, donde a los reclutados contarán con formación académica, policial y física.

“Estamos impulsando valores y principios muchísimo más arraigados. Somos una de las Academias del Estado de México más importantes y la tenemos prácticamente en el abandono, la hemos reactivado y va a permanecer abierta durante toda la administración”, reiteró.

A la par de la preparación de nuevos elementos de seguridad pública, se trabaja en la creación de la Policía con Perspectiva de Género, concluyó el funcionario.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Pronostican posible caída de granizo para el Valle de México

Read Next

Muere ahogado al caer de lancha en la Laguna de Zumpango