ÚLTIMO MINUTO :

Toluca le apuesta a nuevo Centro de Mando y capacitación de la Policía en combate a la inseguridad

Arturo Callejo – agosto 16, 2019

Con el dinero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y parte del presupuesto municipal destinado a seguridad, se desarrolla un Centro de Mando en su categoría C-4, además, la Academia de Policía de Toluca, funcionará todo lo que resta de la administración para capacitar a diario a la nueva corporación local que garantice la seguridad de los toluqueños.

El Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que con el dinero proveniente de la federación y recursos propios, se instalarán a mediano plazo mil 200 cámaras de video vigilancia y en breve se entregarán uniformes y patrullas a los elementos policiales.

Destacó que la administración le apuesta a la Academia de Policía, donde a los reclutados contarán con formación académica, policial y física.

“Estamos impulsando valores y principios muchísimo más arraigados. Somos una de las Academias del Estado de México más importantes y la tenemos prácticamente en el abandono, la hemos reactivado y va a permanecer abierta durante toda la administración”, reiteró.

A la par de la preparación de nuevos elementos de seguridad pública, se trabaja en la creación de la Policía con Perspectiva de Género, concluyó el funcionario.

Lucas Moreno

Read Previous

Pronostican posible caída de granizo para el Valle de México

Read Next

Muere ahogado al caer de lancha en la Laguna de Zumpango

error: Content is protected !!