ÚLTIMO MINUTO :

¿Tienes antojo de un elotito? Asiste a la Feria del Elote 2019 en Cocotitlán

Arturo Callejo – agosto 01, 2019

Del 10 de agosto al 08 de septiembre, se llevará a cabo la 34 edición de la Feria del Elote, en el municipio de Cocotitlán, ubicado al oriente del Estado de México, en la que participarán 80 productores de maíz.

El presidente municipal, Tomás Suárez Juárez, explicó que los cerca de 30 mil visitantes que se esperan en esta edición, podrán degustar platillos como el chileatole, esquites, tamales, paletas de hielo, nieves, pulque, pastel y tartas, entre otros, todos elaborados con el maíz.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Maurilio Hernández González, citó que, entre los objetivos de esta feria, está promover y proteger el maíz criollo en el Estado de México.

Hay que defender el maíz criollo. Estamos dando una lucha muy fuerte desde esta legislatura, generando una serie de iniciativas y estaremos atendiendo exhortos a las autoridades correspondientes, a efecto de proteger el maíz criollo y sus variedades. Hay que cuidarlo y evitar la contaminación del transgénico”, destacó el legislador.

En el municipio de Cocotitlán, que data de 800 años antes de la ciudad de Teotihuacán y donde el 90 por ciento de su población se dedica al cultivo de maíz, también los visitantes podrán disfrutar de sitios como un chapitel, sitio donde anteriormente se hacían misas; el Templo del Mesías, una parroquia del siglo XVI, la capilla de El Calvario del Siglo XV, dos santuarios prehispánicos y vestigios arqueológicos.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Atropellan a repartidor de periódicos sobre Paseo Tollocan

Read Next

Tlalnepantla construirá un cárcamo para evitar encharcamientos en lateral de Periférico Norte