ÚLTIMO MINUTO :

Sin definir continuidad de Contralor y Asuntos Parlamentarios en la Legislatura del Edoméx

Arturo Callejo – agosto 21, 2019

La evaluación sobre su desempeño laboral, dará paso o no a la ratificación del Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos y del Secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez, quienes culminan su periodo en septiembre próximo.

El primer funcionario lleva 15 años en el cargo y el segundo 25, cuando este tipo de encargos es por cuatro años, por lo que el Pleno de la 60 legislatura del Estado de México, los ratificará o nombrará a nuevos funcionarios, cargos directivos que no se prestarán a pago de cuotas políticas, enfatizó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

“Tiene que ver con los resultados como lo he planteado, desde luego hay que ser objetivos, ¿qué necesita la legislatura?, resultados, un trabajo profesional, y que quitemos la carga política en la función administrativa que es lo que ellos hacen”, manifestó el presidente de la JUCOPO en el Congreso mexiquense.

Y si bien hasta el momento el desempeño de Barrios Dávalos y de Javier Domínguez, son satisfactorios, su ratificación dependerá de la opinión del Pleno.

Maurilio Hernández, concluyó que, para el caso de los titulares del Instituto de Estudios Legislativos y de la Dirección General de Comunicación Social, que terminan su periodo en diciembre próximo, también serán evaluados sus trabajos y habrá consenso del Pleno para su ratificación o el nombramiento de nuevos funcionarios.

Lucas Moreno

Read Previous

Más de 500 mil placas nuevas entregadas en el Edoméx

Read Next

Incendios en el Amazonas han devastado miles de hectáreas de selva y matado a cientos de especies

error: Content is protected !!