ÚLTIMO MINUTO :

Separan con éxito a siamesas que nacieron unidas por la cabeza

Hoy Estado de México – agosto 02, 2019

Tras más de 30 horas que duró la cirugía, médicos de Hungría y Bangladesh pudieron separar exitosamente a las siamesas de tres años de edad que permanecían unidas por la cabeza y quienes ahora se encuentran en observación de los especialistas.

En un hospital militar de Bangladesh, los padres de las pequeñas Rabeya y Rukiya informaron a la prensa local que la cirugía inició este jueves y finalizó 33 horas después, con un informe médico satisfactorio en el que se reportó que las niñas se encuentran estables y evolucionan perfectamente.

Las menores nacieron el 16 de julio de 2016, en el distrito de Pabna, al norte de Bangladesh y para poder ingresar a la cirugía, tuvieron que enfrentarse a una preparación de casi siete meses en un hospital de Hungría, con la intención de tener todo listo para que la operación fuera exitosa.

“Fue triste cuando vimos que las dos niñas habían nacido con una cabeza”, explicó su padre; sin embargo, se dijo un poco aliviado tras los informes de los especialistas que llevaron a cabo la cirugía de alta complejidad.

Indicó que el mayor reto al que se enfrentaron cuando ambas permanecían unidas, era cuando una dormía y la otra quería jugar, ya que esto implicaba cambios en su humor.

Is Ram

Read Previous

Éstas son las 126 colonias de Tlalne en donde se reducirá el abasto de agua potable por fuga en Nextlalpan

Read Next

Anuncian festival cultural de la nuez en Amecameca

error: Content is protected !!