ÚLTIMO MINUTO :

Sentencian a 8, 14 y 17 años de cárcel a tres asaltantes de transporte público en el Valle de México

Hoy Estado de México – agosto 20, 2019

Tres sujetos que participaron en asaltos a unidades de transporte público en la entidad mexiquense, fueron sentenciados a 8, 14 y 17 años de cárcel, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia de 17 años y seis meses de prisión para Arturo Palma Briones, quien el pasado 9 de abril amenazó y robó las pertenencias del chofer de una unidad de transporte público, en la Avenida San Rafael, de la colonia San Rafael, en este municipio.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto se hizo pasar por pasajero y abordó dicho vehículo, no obstante, luego sacó un cuchillo, con el cual amagó al chofer para cometer el asalto.

​Este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo presentó ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó también la participación de José de Jesús Diaz Flores, en el delito de robo a transporte público de pasajeros, ilícito por el cual fue condenado a 14 años de prisión.

​El asalto ocurrió el pasado 22 de abril, cuando el ahora sentenciado subió a una unidad de transporte público en la carretera México-Ixtapaluca, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz, y asaltó a los usuarios y chofer, a quienes despojó de sus pertenencias.

​Después fue detenido por elementos policiacos, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público y luego quedó a disposición de un la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien le dictó esta condena.

​Finalmente, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Omar Villagómez Nambo en el robó a los usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de Chimalhuacán, por lo que un Juez con sede en Nezahualcóyotl, le dictó una sentencia de 8 años y siete meses de prisión.

​Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, por lo que quedó a disposición del Represente Social, quien lo remitió ante un Juez, autoridad que le dictó esta condena.

Sol Sanchez

Read Previous

Detiene la FGJEM a sujeto que habría golpeado a niño de 5 años en Huehuetoca

Read Next

Video: Familiares de ladrón abatido le lloran y recogen la pistola para tirarla a una alcantarilla

error: Content is protected !!