ÚLTIMO MINUTO :

Se gradúan 116 jóvenes del programa “Repensemos Mexiquenses, Date un Chance”

Arturo Callejo – agosto 07, 2019

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó 116 constancias a jóvenes que incurrieron en delitos de bajo impacto, pero que se integraron al programa “Repensemos Mexiquenses, Date un Chance”, el cual les permitirá reincorporarse a sus actividades para seguir adelante.

A través del citado programa que desarrolló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los jóvenes asistieron a 35 sesiones guiadas por psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales.

El objetivo del proceso terapéutico fue el que los jóvenes fortalecieran sus habilidades sociales y laborales y que rechazaran conductas inapropiadas, enfatizó Del Mazo Maza.

“Desde el inicio asumimos el compromiso de construir una justicia más cercana que impulsara el desarrollo familiar y que por medio del diálogo y del entendimiento, nos permita encontrar la reconciliación, la justicia en el Estado de México tiene una perspectiva humana, centrada en la resolución de conflictos, en la reparación del daño ocasionado a las víctimas y en la reincorporación social de quienes han roto los límites de la Ley. En el caso de los adolescentes que se encuentran en esa condición, ofrecerles una justicia restaurativa es una prioridad, ya que en muchos casos, esa diferencia puede hacer de ellos ciudadanos de bien, este es el objetivo del programa Repensemos Mexiquenses Date un Chance, darle a cada joven que ha cometido alguna falta, la posibilidad, de tener, junto con sus familias, un nuevo comienzo, en el que se evite su criminalización”, indicó el mandatario mexiquense.

Con este programa, que es un modelo traído de Estados Unidos y que ya cuenta con dos generaciones, la Fiscalía estatal busca reducir la criminalización de ofensores que no representan un peligro para la sociedad y que están dispuestos a respetar la Ley, al tiempo de fortalecer los lazos familiares.

Con esta reciente generación, suman 150 jóvenes que han salido del programa “Repensemos Mexiquenses, Date un Chance”, sesiones que se imparten en los centros de integración juvenil que hay en el Estado de México.

Finalmente, como padrino de esta segunda generación, estuvo presente el ex portero del Club Deportivo Toluca, Hernán Cristante Mandarino.

Is Ram

Read Previous

Mexiquenses elaboran salsa con huitlacoche y ganan premio nacional

Read Next

Arman feria del taco en Nezahualcóyotl