ÚLTIMO MINUTO :

Se complican acuerdos para aprobar matrimonios igualitarios en el Edomex

Arturo Callejo – agosto 12, 2019

En la 60 Legislatura del Estado de México se complican los acuerdos para sacar antes del jueves, fecha en que terminará el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, la ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Mercedes Colín Guadarrama, entre los puntos a discutir está el definir si dicha unión por la vía civil llevará el nombre de matrimonio, o bien, el de sociedad en convivencia, como lo ha propuesto el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

“Inclusive, quiero decirles que los compañeros de Acción Nacional, ellos dicen, si le cambian el término matrimonio por sociedad en convivencia o algún otro termino, están, inclusive, dispuestos de que se pueda votar y sacar el dictamen. Buscamos un consenso, que salga una iniciativa muy fortalecida, cuidar a todas las partes y que le beneficie a la sociedad”, indicó la diputada priista.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, lamentó que el trabajo de las comisiones legislativas se haya pospuesto tentativamente para el miércoles, cuando era casi un hecho de que el tema se desahogaría este mismo lunes.

“Lamento que no se pueda realizar el día de hoy (lunes), pareciera que son artilugios para no llevar a cabo su discusión y eventual aprobación y hago votos para que el día miércoles se determine la fecha y de certeza para su discusión y en su caso aprobación. Todo indica que se está complicando, recordemos que el periodo termina el jueves y solamente quedan tres días, el miércoles haber si no se enferma un presidente o la presidenta, o no llega alguno de los diputados o simple y llanamente no se notifica para su discusión”, señaló el diputado perredista.

Ahondó que en el documento integral, hecho entre PRD, MORENA y PT, no habían existido cambios como para detener su discusión en comisiones a fin de que estuviera listo para votarse en pleno el próximo jueves, pues es una propuesta compartida e integral.

Is Ram

Read Previous

Abandonan restos humanos en una bolsa negra en Valle de Bravo

Read Next

Rescatan de linchamiento a ladrón en Texcoco