ÚLTIMO MINUTO :

Salario del alcalde de Amecameca supera al de AMLO y el que tuvo Peña Nieto

Manuel López – agosto 01, 2019

Con tan solo siete meses en el cargo, el alcalde del municipio de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortes, logró superar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al ex mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, pero en la percepción salarial.

De acuerdo con la solicitud de información 00133/AMECAMEC/IP/2019, realizada por Hoy Estado de México, el presidente municipal, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), percibió de enero a junio de este año una remuneración mensual bruta de 109 mil 725.60 pesos.

La cifra prácticamente superó el sueldo, incluidos aguinaldo y gratificaciones, que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante diciembre de 2018, que fue de 100 mil 855 pesos netos, es decir, casi 10 mil pesos menos que el edil.

Esto, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó la modificación a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ningún funcionario pueda ganar más dinero que el propio Ejecutivo federal.

Incluso, en comparación con el sueldo del ex mandatario Enrique Peña Nieto que recibió durante seis años, la cifra también es semejante.

De acuerdo con información pública, el ex mandatario priista ganó en promedio 2 mil 107 pesos netos menos de lo que ahora percibe el edil en la Zona de los Volcanes.

Los 74 mil 051.90 pesos netos mensuales que percibe el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortes, descontando deducciones, se ubican apenas por debajo de los 76 mil 159.59 pesos netos que recibió Enrique Peña, desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

De acuerdo con la Dirección de Administración, el edil también cuenta con una gratificación quincenal bruta de cinco mil 710 pesos y una prima vacacional por 16 mil 168.68 pesos, establecidas en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.

Is Ram

Read Previous

Citan a comparecer al secretario de Comunicaciones por aumento de la Naucalpan-Ecatepec

Read Next

Captan a policía ordeñando una patrulla en Naucalpan