ÚLTIMO MINUTO :

Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla

Hoy Estado de México – agosto 13, 2019

Poco después de las 8 de la mañana, Rosario Robles fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, donde por orden de un juez deberá permanecer interna, durante los dos meses que dure el proceso en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Ante el juez, Rosario Robles aseguró que ha vivido durante 24 años en la CDMX y no se fugaría, pero el juez no aceptó este argumento, por lo que fue llevada al penal de santa Martha Acatitla.

El abogado de Rosario Robles, Xavier Olea, anunció que este miércoles impugnarán la prisión preventiva dictada por un juez de control contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el argumento de que no se acreditó su residencia en la Ciudad de México, a pesar de que Robles fue jefa de Gobierno y secretaria de Estado.

En una entrevista televisiva, el abodago dijo que estaban muy sorprendidos por la resolución del juez, de vincular a Rosario Robles a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y además por la imposición de prisión preventiva.

Señaló que la exfuncionaria le dijo “sentirse perseguida y una presa política”.

“Me dijo que estaba sorprendida, preocupada, que se sentía perseguida y que, sin duda, la actitud y resolución del juez estaba basada en hechos no jurídicos”.

Sol Sanchez

Read Previous

Empresarios buscan promover el reciclaje de aceites para cuidar el medio ambiente

Read Next

Es un logro que no haya impunidad, AMLO respecto a vinculación de Rosario Robles

error: Content is protected !!