ÚLTIMO MINUTO :

Reconoce Toluca a bomberos por su heroísmo

Por su heroica y ardua labor que realizan a diario, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregó incentivos y uniformes a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Subestación de Bomberos Parque “Exportec”, con lo que se brindará un servicio más eficiente a la población. 

Al conmemorar el Día del Bombero, el alcalde les reiteró su apoyo y aseguró que se trabajará para equipar mejor a esta corporación y prestar así su servicio con integridad y orgullo.

En el acto, el presidente municipal entregó uniformes 100% algodón y que cumplen con los requerimientos necesarios a los 217 integrantes de la corporación -de los que 157 son bomberos-; un bono de 2 mil pesos; las tarjetas de descuento «Toluca leal contigo», válidas en 150 establecimientos, y reconocimientos por trayectoria a los elementos con 31, 30 y 20 años de servicio. 

Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que ya se solicitó equipamiento y unidades, como minibombas portátiles, para brindar un mejor servicio a la población al atender las emergencias, por lo que les pidió mantener “en alto el espíritu que los ha empujado por generaciones para respaldar a los ciudadanos que en Toluca se ven en condiciones de riesgo y peligro”. 

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Espinoza Ramírez, explicó que con esta subestación suman ya cuatro en la capital, que responden al crecimiento que el municipio demanda y obliga el desarrollo de la corporación que atiende de 30 a 40 emergencias diarias. En este marco reiteró que los servidores públicos que la integran aman su trabajo y ponen el empeño que la ciudad merece, porque «estamos para servirles, protegerlos y acompañarlos».

El bombero Oscar Villegas Martínez, a nombre de los homenajeados, dijo que ellos no distinguen de un incendio, inundación o fuga de gas, ya que siempre están dispuestos a ayudar y acuden al llamado de auxilio sin saber si regresarán, por lo que agradeció al alcalde por dignificar su labor a través del reconocimiento, apoyo e incentivos económicos, que los motiva a seguir sirviendo con honestidad, responsabilidad, integridad y orgullo a la ciudadanía. 

La nueva subestación contará con aproximadamente 22 elementos por turno y atenderán a cerca de 40 mil personas, lo que incluye el Parque industrial Exportec con más de 40 naves industriales y 200 empresas, así como a los habitantes de la zona.

Lucas Moreno

Read Previous

Reporta Inegi 0% de crecimiento en PIB en segundo trimestre de 2019

Read Next

Revelan nuevas imágenes de los restos del Titánic

error: Content is protected !!