ÚLTIMO MINUTO :

Proyectan obras de infraestructura hidráulica y movilidad en Nicolás Romero con “Mi México late”

Hoy Estado de México – agosto, 05, 2019

A través del programa “Mi México late” del Gobierno Federal, autoridades del municipio de Nicolás Romero proyecta construir obras de infraestructura hidráulica y de movilidad que contribuyan a mejorar la imagen urbana y calidad de vida para sus habitantes. 

El presidente municipal, Armando Navarrete, informó que como parte del mejoramiento urbano, el municipio será apoyado por  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la construcción de diversas obras presentadas al titular Román Meyer Falcón , durante una visita a la demarcación.  

El edil destacó que por su ubicación, en el municipio hay manantiales y dos ríos con un afluente por el que corre agua limpia, pero que en su trayecto hacia el Lago de Guadalupe, se va contaminando. 

Por ello deberán implementarse obras que permitan rescatar el líquido y aprovechar el agua que se genera en la zona forestal, lo cual podría ser benéfico no sólo para Nicolás Romero, sino para municipios vecinos. 

“En Nicolás Romero tenemos una fábrica de agua, porque tenemos la parte de la sierra a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar y del otro lado está en el Valle de Toluca y todo lo que llega a esta parte alta el bosque lo convierte en agua“, señaló el edil Armando Navarrete.

También puntualizó en la necesidad de construir  un drenaje pluvial que disminuya los riesgos y las afectaciones para la ciudadanía en temporada de lluvias. 

Sumado a estas acciones, se proyecta la construcción de un teatro municipal; de un carril reversible desde Los Manantiales al límite con Atizapán de Zaragoza, la cual reducirá el tiempo del trayecto que actualmente ocupa hasta cuatro horas.

El proyecto contempla también la modernización de puentes peatonales, bahías de ascenso y descenso de pasajeros de transporte; el mejoramiento del Mercado 29 de Junio; la construcción de vialidades, también la de un tanque de almacenamiento de agua potable, colectores marginales y la garantía de dar certeza jurídica a la ciudadanía con su patrimonio.

En tanto, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, detalló que el instituto de Geografía de la UNAM estará realizando una investigación en los próximos cuatro meses para determinar con exactitud la cartera de inversión que se llevará a cabo.

Is Ram

Read Previous

Suman 8 mexicanos muertos en tiroteo de El Paso, Texas

Read Next

Rescata helicóptero Relámpago a hombre que cayó 50 metros de altura

error: Content is protected !!