ÚLTIMO MINUTO :

Ponen en marcha programa de reciclaje de llantas usadas en Ecatepec

Manuel López – agosto 09, 2019

El Gobierno de Ecatepec puso en marcha un programa local para recolectar, confinar y reutilizar las llantas usadas que son abandonadas en territorio municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dijo que el programa busca disminuir la contaminación que generan los neumáticos usados, los cuales son abandonados en la vía pública.

Nosotros queremos, de alguna manera, abatir así sea el dos, tres o cuatro por ciento. Lo que nosotros logremos sacar de circulación, va a ser fundamental», indicó.

De acuerdo con estimaciones locales, en Ecatepec, los automovilistas desechan alrededor de cuatro mil neumáticos diarios porque han llegado al final de su vida útil.

Sin embargo, el Ayuntamiento aún no cuenta con una estimación del total de los neumáticos que se encuentran en las calles, barrancos y cañadas, puntos principales donde son abandonados.

Por el momento, la alcaldía instalará 12 puntos de recolección en todo el territorio municipal desde donde serán trasladados a una empresa particular que se encargará de su reutilización.

Los centros de acopio temporal operarán del 08 de agosto al 05 de noviembre, de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Los puntos donde se instalarán son los deportivos Bicentenario Siervo de la Nación, Hank González, Alfredo del Mazo González, Alfredo del Mazo Vélez, Valle de Santiago, Granjas Valle de Guadalupe, San Gabriel y el Multideportivo Las Américas.

Además de los parques Emiliano Zapata y El Albarradón, además del teatro al aire libre del Parque Ecológico Ehécatl y el módulo Citlaltepetl.

Is Ram

Read Previous

Eliminan a selección de basquetbol de los Panamericanos por llevar camiseta equivocada

Read Next

Conoce al “Metro Bebé” que tiene a todos cautivados

error: Content is protected !!