Hoy Estado de México – agosto 28, 2019
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ofrece incentivos económicos de hasta 10 mil pesos para combatir la obesidad y sobrepeso entre sus elementos, a fin de tener policías en excelentes condiciones físicas y de salud para que actúen de inmediato frente a la comisión de algún delito.
La dependencia informó que durante cinco semanas, mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas físicas y médicas, para determinar si podrán ser contemplados en el programa Policía Saludable, ya que sólo podrán ser beneficiados mil 200 uniformados.
Este “premio” será repartido a lo largo de cinco meses, que es el tiempo estimado en el que los policías deberán adoptar el hábito de llevar una alimentación saludable, así lo dio a conocer Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
De acuerdo con las cifras de la SSC CDMX, en la corporación hay 2 mil 453 policías con sobrepeso y mil 826 con obesidad, por lo que se prevé lanzar una segunda campaña.