ÚLTIMO MINUTO :

Podrían liberar a presuntos homicidas que sin condena, llevan 17 años en prisión

Arturo Callejo – agosto 21, 2019

Daniel García Rodríguez y Felipe Reyes Alpízar, señalados como los probables homicidas de la ex regidora del municipio de Atizapán de Zaragoza, María de los Ángeles Tames Pérez, seguirán su proceso en libertad, luego de haber estado hasta 17 años y medio encarcelados en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, en espera de su sentencia condenatoria o absolutoria.

Y es que el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, ingresó al Juzgado Penal de Primera Instancia con sede en Tlalnepantla, una petición para sustituir la prisión preventiva oficiosa por otras medidas cautelares, documento que tiene que ser ratificado por el propio fiscal mexiquense a más tardar este jueves.

De ser así, los imputados por el probable delito de homicidio calificado deberán presentarse periódicamente a sus audiencias, además de no tener contacto con los familiares de la hoy occisa ni acercarse a sus lugares de residencia.

Tampoco pueden salir del Estado de México y tendrán que portar un brazalete electrónico para que las autoridades sepan donde andan.

En tanto, a los ofendidos se les otorgará atención médica psicológica y jurídica, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

A Daniel García Rodríguez y Felipe Reyes Alpízar, se les relaciona con el asesinato a balazos de la sexta regidora de Atizapán de Zaragoza, María de los Ángeles Tames Pérez, hecho ocurrido el 5 de septiembre de 2001. En aquél entonces, la funcionaria municipal tenía 28 años de edad.

Lucas Moreno

Read Previous

Incendios en el Amazonas han devastado miles de hectáreas de selva y matado a cientos de especies

Read Next

Dejan cuerpo sin vida en Chimalhuacán

error: Content is protected !!