ÚLTIMO MINUTO :

Podría aplazarse en la LX Legislatura el análisis del matrimonio entre personas del mismo sexo: JUCOPO

Arturo Callejo – agosto 12, 2019

Hay posibilidades para que en este periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura del Estado de México, no sea avalada la Ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y es que a última hora de este lunes, fue cancelado el punto en trabajo de comisiones legislativas, el cual contemplaba alistar el documento, solo para ser votado ante el pleno el próximo jueves, cuando culmina el tercer periodo ordinario.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, argumentó que, a petición de los proponentes de la iniciativa, que son: Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), solicitaron que la discusión se pase para este miércoles porque hay nuevos elementos que aportar.

Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González

Subrayó el coordinador del grupo parlamentario de MORENA, que si el miércoles, al finalizar los trabajos legislativos, no se llega a un acuerdo, el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo se vería hasta el cuarto periodo de sesiones que comienza en septiembre.

¿Es posible que se siga aplazando?, “bueno, ustedes saben, que en esto es posible todo, sí, es posible que salga, como ya decíamos, hoy se había agendado porque nos habían comentado de que ya estaban en condiciones de poderlo procesar, por eso es que nosotros, desde la Junta que somos los que calendarizamos las sesiones, pues lo habíamos agendado para las diez de la mañana, pero hubo estas consideraciones y debemos de estar atentos a los planteamientos de los diputados y sobre todo porque se trata de que el resultado sea lo que más convenga”, citó Maurilio Hernández.

Dicha Ley para avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de México, viene rezagada desde la legislatura 59.

Sol Sanchez

Read Previous

Muere automovilista en la México-Toluca

Read Next

Policías mexiquenses frustran robo a bodega en Toluca

error: Content is protected !!