ÚLTIMO MINUTO :

Plantean descentralizar al Instituto de Administración Pública del Edoméx

Arturo Callejo – agosto 15, 2019

A través de una iniciativa de Ley, legisladores del PRI plantean crear al Instituto de Administración Pública del Estado de México, como un organismo descentralizado del Gobierno estatal, con personalidad jurídica propia.

La diputada Iveth Bernal Casique, propuso expedir dicha ley a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, con el objetivo de que el Instituto obtenga un sentido de identidad y pertenencia con los 125 municipios de la entidad. 

“Se propone crear al Instituto de Administración Pública del Estado de México, como un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, con el propósito de aportar propuestas para mejorar el desempeño de las políticas públicas en la entidad”, dijo. 

Bernal Casique, recordó que dicho Instituto fue creado en agosto de 1973 como una Asociación Civil, con el objetivo de realizar estudios, proyectos y publicaciones en el ámbito de la administración pública para mejorar el funcionamiento de los gobiernos.   

Añadió que, el 14 de agosto del año 2017, se incorporó al sector auxiliar, como empresa de participación estatal mayoritaria asimilada con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, “pero fue insuficiente para atender la demanda de propuestas para la transformación de la administración pública, debido a que no modificó su condición de asociación civil”. 

La propuesta fue turnada para su estudio a la comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Lucas Moreno

Read Previous

Ley ISSEMyM deberá garantizar la pensión a más de 60 mil trabajadores

Read Next

Dolores Padierna es tía del juez que sentenció a Rosario Robles

error: Content is protected !!