ÚLTIMO MINUTO :

Plantan más de 6 mil arboles en mes y medio en Naucalpan

Hoy Estado de México – agosto 17, 2019

Más de 6 mil árboles se han plantado en el municipio de Naucalpan, desde el arranque de la Campaña Anual de Reforestación 2019 que inició el 30 de junio. 

La secretaria de Medio Ambiente de Naucalpan, Laura Barranco Pérez, informó durante la octava jornada de reforestación, que en el área urbana se ha plantado cerca del 80 por ciento de los ejemplares, para ello se han seleccionado especies adecuadas para el entorno, entre las que destacan fresno, criprés y jacaranda.

“Vamos cubriendo cada fin de semana áreas verdes que nos van solicitando, tratando de cubrir todas las peticiones que nos han hecho.

“Este año hay una conciencia y preocupación auténtica de los ciudadanos por mejorar el medio ambiente y el equilibrio ecológico”, dijo.

Barranco Pérez manifestó que se han cubierto zonas como Satélite, La Tolva, La Mancha y Los Remedios. En próximas semanas continuarán los trabajos en localidades como Echegaray, La Florida, Santiago Tepatlaxco y Chimalpa.

En las jornadas realizadas este sábado en Lomas de San Mateo y Praderas de San Mateo fueron plantados aproximadamente 300 ejemplares, en colaboración con autoridades auxiliares, servidores públicos y elementos del Ejército.

La Secretaria agradeció a las autoridades auxiliares por acercarse a la dependencia para solicitar apoyo, orientación y asesoría entorno al cuidado de las especies plantadas y reforestación de áreas verdes, e invitó a la ciudadanía a trabajar de la mano con el Gobierno municipal para  generar Seguridad Ambiental en Naucalpan.

Lucas Moreno

Read Previous

VIDEO: Argentina se niega a pagar a chofer de Uber por ser venezolano

Read Next

Rescatan a mujer que era secuestrada en un taxi, en Amanalco

error: Content is protected !!