ÚLTIMO MINUTO :

Piden a Semarnat que decrete veda forestal para recuperar los bosques del Edomex

Arturo Callejo – agosto 01, 2019

La 60 Legislatura del Estado de México exhortará al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, para que realice estudios forestales y el gobierno federal decrete una veda forestal temporal, a fin de recuperar los bosques que han sido devastados por los talamontes.

Las zonas que contempla el exhorto son el Nevado de Toluca, la región del Izta-popo, Cobio-Cruces, la subcuenca de Valle de Bravo y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca”, indicó el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarito González Morales.

Entre los argumentos para pedir una veda forestal temporal, está el hecho de que no hay un balance entre lo deforestado y reforestado y la incontrolable tala ilegal que deriva en el mercado negro de madera, controlado por el crimen organizado, y por la corrupción que impera en la expedición de permisos de corte.

Se refirió a que la última veda decretada en el Estado de México, ocurrió en 1991 y se levantó en 1995, mientras que los estudios realizados en 1994, determinaron que 34.16 por ciento del total forestal, estaba afectado por diversas causas.

Cálculos de la Semarnat revelan que, al año, en esta entidad federativa se llegan a deforestar hasta 12 mil 850 hectáreas.

Por otro lado, el diputado Gerardo Ulloa Pérez presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de México y que el delito de robo de vehículo, robo de autopartes y de transporte en cualquiera de sus modalidades, sea considerado como delito grave.

Y es que, en esta entidad federativa, el delito que prevalece es el de vehículo y el de transporte, prueba de ello, es que, en 2018, el Estado de México ocupó el primer lugar nacional en robo de vehículos con o sin violencia, mientras que el robo de unidades ascendió a 47 mil 657 el año pasado, según informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Is Ram

Read Previous

Tlalnepantla construirá un cárcamo para evitar encharcamientos en lateral de Periférico Norte

Read Next

Joven de San Mateo Atenco acudió a una fiesta, desapareció y hoy lo hallaron muerto