ÚLTIMO MINUTO :

Pide Olga Medina a la FGR esclarecer muerte de joven en enfrentamiento entre policías y recolectores

Manuel López – agosto 22, 2019

La alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, acudió a Palacio Nacional para solicitar la intervención del Gobierno de México, con el fin de esclarecer el enfrentamiento entre la policía municipal y recolectores de basura, en donde una joven perdió la vida el pasado lunes. 

En compañía de los integrantes del Cabildo, la edil morenista solicitó que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, porque acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de realizar las investigaciones de manera «parcial». 

«La presidenta municipal manifestó su preocupación por la forma parcial en la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dirige el caso, ya que, hasta el momento, no han realizado detenciones de los civiles agresores y, únicamente, se han presentado a declarar miembros de la policía municipal de La Paz», indicó. 

El choque entre los elementos municipales y la población, presuntamente ligada a Antocha Campesina, se originó por la disputa en el control del servicio de recolección de basura que, por años, no ha sido cubierto por el Ayuntamiento en las zonas más marginales del municipio y que, hasta hace unos meses, solo lo realizaban particulares. 

La muerte de una joven de 21 años en el lugar provocó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizara un operativo de investigación dentro del Palacio Municipal el pasado martes, en contra de los elementos municipales que participaron en el enfrentamiento, lo cual molestó a las autoridades locales. 

Esto, debido a que las autoridades municipales acusaron a un presunto grupo de choque del Movimiento Antorchista de provocar los disturbios en la zona, a pesar de que las víctimas afirmaron que los policías involucrados fueron quienes dispararon en contra de la joven asesinada y de la multitud para dispersarlos. 

Los miembros del Ayuntamiento fueron recibidos por personal federal, quienes indicaron que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, revisará el caso personalmente y se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación.

Lucas Moreno

Read Previous

Demandan transporte amable con el medio ambiente en Toluca

Read Next

Balean a policía estatal afuera de un centro comercial en Huixquilucan

error: Content is protected !!