ÚLTIMO MINUTO :

Pide Alejandro Encinas replantear política de tráfico de armas entre México y EU

Manuel López – agosto 05, 2019

Luego de los tiroteos ocurridos el fin de semana en El Paso, Texas, el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, pidió replantear la política del tráfico de armas de Estados Unidos a México, pues aseguró que el comercio de estos artefactos permite que sigan los atentados en contra de inocentes, como el registrado el sábado, en donde fallecieron ocho mexicanos.

Los hechos de violencia que se registraron en El Paso no son sino signos de dos fenómenos: el problema de la descomposición de una sociedad en donde la violencia y el uso de las armas no tiene límites y, en segundo lugar, como se ha ido asentando el uso de las armas sin límite y, de manera más nítida, una cultura discriminatoria, antixenofóbica y que ahora lamentablemente daña vida de mexicanos», dijo.

Agregó que el tiroteo efectuado el pasado fin de semana refleja la descomposición de la sociedad y demuestra la urgencia de nuevas leyes que impidan el uso de armas, por lo que debe haber colaboración del gobierno norteamericano, «independientemente de las leyes de Estados Unidos que permiten el libre comercio de armas, incluso de armas largas«.

Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, también críticó que algunas autoridades mexicanas adopten el discurso discriminatorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto ha sido alentado por autoridades de Estados Unidos, no hay que ir tan lejos, hay que ver el discurso de un presidente municipal de Tijuana o del gobernador de Tamaulipas, que señala que no va a permitir la presencia de migrantes en el estado», sostuvo.

Detalló que es un discurso que se ha ido desarrollando en todo el mundo y lo tachó de discurso xenofóbico que ninguna autoridad debe adoptar, «al contrario, se debe cuidar el respeto a los derechos humanos«, finalizó.

Is Ram

Read Previous

Rescata helicóptero Relámpago a hombre que cayó 50 metros de altura

Read Next

Policías amenazan al alcalde y al director de Seguridad Pública de Toluca