ÚLTIMO MINUTO :

Periodista asesinado en Tejupilco, había solicitado protección federal por amenazas

Hoy Estado de México – agosto 25, 2019

El periodista Nevith Condés Jaramillo, quien fue asesinado este sábado en el municipio mexiquense de Tejupilco y su cuerpo fue hallado en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, había recibido amenazas en el pasado y aunque había solicitado protección del gobierno federal, ésta no se concretó.

Condés Jaramillo era director del portal informativo El Observatorio del Sur y activista en contra de la Hidroeléctrica de Morelos; además, de ser uno de los primeros en informar sobre el derribo de un helicóptero en un paraje del municipio de Sultepec, luego de que recibiera disparos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Algunos reportes periodísticos de la región aseguran que el reportero, de 42 años, ya había sido amenazado, luego de que contactó a las víctimas del derribo en la zona de “tierra caliente”, en junio pasado.

De acuerdo con algunas versiones de colegas periodistas d y familiares; el ahora occiso solicitó apoyo de la organización Artículo 19, derivado de amenazas recibidas, así como su incorporación al Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal, pero no se concretó la protección.

Condés Jaramillo también escribió sobre extorsiones policiales, fallas en la procuración de justicia y otras denuncias ciudadanas.

Por el asesinato de Nevith Condés Jaramillo, la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Sol Sanchez

Read Previous

Confirmados dos casos más de sarampión en Ciudad Juárez

Read Next

Video: Se desbordan los ríos Hondo y Chico, en Naucalpan; decenas de casas están bajo el agua

error: Content is protected !!