ÚLTIMO MINUTO :

Pendientes, 25 mil solicitudes para afiliarse al PAN en el Edomex

Isaac Ramírez – agosto 29, 2019

Al anunciar la incorporación del diputado local Javier González Zepeda al Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Estado de México, luego de que renunciara al Partido de Trabajo, el presidente de este instituto político, Jorge Inzunza Armas, informó que, hasta ahora, suman alrededor de 25 mil solicitudes pendientes de revisión de personas que están interesadas a afiliarse a este partido.

En conferencia de prensa, celebrada en el Comité Directivo Estatal, el líder panista descartó que Acción Nacional sea un partido de puertas giratorias en el que los liderazgos puedan entrar y salir para sumarse a otros partidos en la búsqueda de cargos de elección popular, pues afirmó que es el único instituto político que tiene reglas claras en su proceso de afiliación para evitar que se sumen personas que no comulguen con su doctrina y sus estatutos.

Indicó que el albiazul es el único partido que tiene un origen ciudadano, por lo que el proceso de afiliación de los interesados se realiza voluntariamente y aquellos que tengan la misma convicción de este instituto político, acerca de cambiar a México, encontrarán las puertas abiertas.

El dirigente estatal aseveró que, recientemente, el PAN cambió sus reglas de afiliación para tener un mejor control de sus militantes, entre las que se incluye el no incorporar a algún grupo de manera colectiva o corporativamente, sino que, de manera individual, cada uno tendrá que solicitar su registro. 

Al dar la bienvenida a González Zepeda, Jorge Inzunza destacó el regreso del diputado a las filas panistas, ya que anteriormente había militado en este partido, y se dijo satisfecho de incorporar a un líder que ha destacado por su trabajo y compromiso con la sociedad, por lo que confió en que aportará mucho a la fracción parlamentaria, al instituto político y a la población mexiquense. 

“El diputado Javier González cuenta con mucha experiencia en el servicio público. Fue regidor de Zinacantepec, cuyo Distrito local 36 ganó y más que bienvenida anuncio su regreso al PAN, su partido de origen, porque durante muchos años fue militante del Partido Acción Nacional y hoy regresa a casa. Es un orgullo que un diputado con el trabajo, con el compromiso con la sociedad esté de regreso con nosotros”, dijo.

Al respecto, el legislador mexiquense agradeció el recibimiento de Acción Nacional y sostuvo que dejó el Partido del Trabajo porque las circunstancias no fueron favorables para él, pero regresa al albiazul con la convicción de trabajar con la gente y hacer un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Anuar Azuar Figueroa, comentó que con la adhesión de González Zepeda suman ocho los integrantes de la fracción parlamentaria.

Lucas Moreno

Read Previous

Niño de 10 años fue torturado hasta la muerte por su madre y el novio de ella

Read Next

Entrega UAEM casi 6 mdp en implementos de trabajo para académicos

error: Content is protected !!