ÚLTIMO MINUTO :

PAN continuará con la defensa de la vida en Edomex: Anuar Azuar

Isaac Ramírez – julio 31, 2019

Luego de que legisladoras de Morena presentaran una iniciativa de ley para despenalizar, en el Estado de México, la interrupción del embarazo antes de que termine la doceava semana de gestación, el presidente del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la 60 Legislatura mexiquense, Anuar Azuar Figueroa, afirmó que los diputados albiazules continuarán con la defensa del derecho a la vida, sin que se criminalice a las mujeres.

Nosotros hemos sido muy claros en nuestra posición: defendemos el derecho a la vida, pero no tiene nada que ver con un tema religioso, ni de creencia. Está comprobado por muchos científicos que, desde el momento de la gestación, hay vida. He hablado de la incongruencia de pararnos en la tribuna y defender el derecho de los animales y no defender el derecho de una criatura y de un ser que aún no ha nacido. Vamos a mantener nuestra posición del derecho y el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, destacó.

Sin mencionar su fuente, el líder de la bancada panista aseveró que los más recientes datos arrojan que 70 por ciento de la ciudadanía está en contra de la despenalización del aborto y resaltó que algunos legisladores intentan generar un falso debate al subrayar las penas que enfrentan las mujeres que lo han practicado; sin embargo, en el Estado de México no existe una sola fémina que esté purgando una condena por este hecho.

Indicó que, a nivel nacional, se tiene el registro de que 16 personas han sido consignadas por aborto, aunque en todos los casos son hombres quienes se encuentran presos, por lo que debe retirarse este argumento de la discusión.

También te puede interesar: Proponen despenalizar interrupción del embarazo antes de las 12 semanas en Edomex

Anuar Azuar señaló que el PAN ha propuesto que las penas establecidas en la legislación local, se puedan permutar por la imposición de trabajo social y apoyo psicológico para quienes practiquen un aborto, pues la intención de este instituto político es, en todo momento, salvaguardar y proteger la integridad de las mujeres, “en especial, de las que no han nacido”, dijo.

Agregó que, previo a la iniciativa de las morenistas, él y la bancada del PAN presentaron la iniciativa de ley de Maternidad y Protección a la Niñez Temprana, en la que se contempla que las féminas que se encuentren en una situación de embarazo no deseado, tengan el apoyo y respaldo del Estado durante la gestación, para que tengan un parto digno y, al momento del alumbramiento, tomen la decisión de si quieren o no continuar con el ejercicio de la maternidad.

Si no lo desean, que el Estado les dé todas las garantías para que puedan dar a su bebé en adopción, o si desean ejercerla, que reciban el acompañamiento del Estado, en temas psicológicos, de salud, educación y transporte, entre otros”, puntualizó.

De acuerdo con el proyecto de iniciativa, presentado ayer por las legisladoras de Morena, de los 575 procesos de investigación iniciados por el delito de aborto en México, 79 se registraron en el Estado de México, 43 de ellos, entre enero y abril de este año, lo que colocó a la entidad en el primer lugar a nivel nacional, por el número de casos.

Is Ram

Read Previous

Video: Huixquilucan se cubre de blanco; no hay daños mayores

Read Next

Alcalde de Tianguistenco, el que más denuncias tiene ante la Contraloría

error: Content is protected !!